fbpx

¿Qué es un Elevator Pitch?

Que es un Elevator Spitch

¿Qué es un Elevator Pitch? Es una descripción verbal de tus servicios, proyecto o producto, con una duración promedio de no más de 1 minuto, tiempo en el que según estadísticas es la duración promedio con una persona dentro de un elevador.

¿Por qué se llama Elevator Pitch? Fue el término que Phillip B. Crosby utilizo en la segunda edición de su libro: “The Art of Getting Your Own Sweet Way”. Textualmente lo define así: “When teaching Quality Management, I always teach my students to learn an “elevator speechThis is an all-encompassing, action-producing set of ideas that you pronounce while on the elevator with the big boss for just 1 minute“.
Que traducido palabras más palabras menos, dice lo siguiente: “Cuando enseño Gestión de Calidad, siempre enseño a mis alumnos a que aprendan un “Discurso de Elevador. Este es un conjunto de ideas que abarcan todo y que producen acción-producción y que pronuncias mientras estás en el elevador con el gran jefe por solo 1 minuto”.

La oportunidad de vender tu empresa

¿Qué caracteriza al Elevator Pitch? Que es breve, conciso y muy estructurado. Por lo regular se podría definir más como una presentación ejecutiva de imagen. Y no como una presentación de venta.

¿Y porque no es una presentación de venta? Porque el objetivo es captar la atención del posible inversionista o del prospecto, para generar más dudas que respuestas (dudas en el sentido positivo) y así conseguir una reunión posterior, para ahora sí, realizar nuestra presentación de ventas o de inversión.

5 Tips para crear tu Elevator Pitch

  1. Que tu elevator pitch responda a las siguientes 3 preguntas: ¿Que hago? ¿Como lo hago? y ¿Por qué lo hago?
  2. Estudia a tu audiencia, para que tu presentación tengo un enfoque sutil, que no se vea ni se escucha tan estudiado. Es decir, aplicarás situaciones de interés para tu oyente que planificaste con antelación sin que el lo note.
  3. Siempre habla en tiempo presente.
    Aunque el objetivo es conseguir una cita a futuro, hablar a futuro puede dar la impresión que lo que estas presentando es solo algo que te gustaría realizar y que ahorita en el presente no lo tienes.
    Quitar el: “Nuestro objetivo es llegar a ser” … y cambiarlo por el: “Somos una empresa…”
  4. Concluye la necesidad humana que tu producto, servicio o proyecto está satisfaciendo de manera que el prospecto o inversionista vea también el valor agregado para él.

  5. En tu cierre tienes que compartir alguna actividad que de soporte a tu propuesta con una estadística superficial para generar interés y se pueda concluir en una cita de ventas. Ejemplo: “Realizamos una investigación de mercado en donde nos dimos cuenta que el potencial geográfico de la zona es impresionante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *